Foca monje del caribe.
Estos grandes mamíferos, que podían superar los dos metros de largo, vivían en el mar Caribe y eran codiciados por los pescadores, gracias a su piel. Fueron vistos por última vez hace más de 80 años.
8. Quagga.
Parecidas a las cebras, se distinguen por las rayas en una sola parte del cuerpo. Vivieron en África del Sur y desaparecieron debido a la caza. La última foto de una quagga salvaje fue tomada en 1870 y, en 1883, murió la última de la especie mantenida en cautiverio.
9. Perico de Seychelles.
Extinto a principios del siglo XX, era, como su nombre lo indica, un loro originario de las islas Seychelles.
10. Wallaby de cola puntiaguda.
Del tamaño de una liebre, desapareció en 1956 a causa de un nuevo depredador en Australia: el zorro.
11. Toolache Wallaby.
La piel de este canguro fue muy apreciada, lo que lleva a la especie, nativa de Australia, a la completa extinción, en los años 40 del siglo pasado.
12. Dugong de Steller.
Una vez más, la acción de los colonizadores, que disfrutaban de la carne de este mamífero, llevó a su extinción en 1768. Vivió en el Mar de Bering, una extensión del Océano Pacífico.
13. Ciervo de Schomburgk.
La caza también fue fatal para este animal, que habita en Tailandia. Desapareció en 1938.
14. Bilby.
Descubierto a finales del siglo XIX, su existencia en la tierra no duró mucho más, acabó por extinguirse 50 años después, principalmente por acción de otros animales como el zorro y el gato que los cazaban, o por la competencia con los conejos, por ejemplo, por alimentación. Habitaron Australia.
15. Emu negro.
Se extinguió en el siglo XIX (1822), debido a la acción de los colonizadores. Habitaba una isla australiana, la King Island.
Aunque algunas especies se han extinto por motivos adversos, los seres humanos son los responsables de la extinción de algunas de ellas. Eso es muy triste, tanto, que nos hace preguntarnos si realmente somos tan “racionales” como decimos ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario